UTselva-RIECH-104-09-2019.jpg UTselva-RIECH-204-09-2019.jpg UTselva-RIECH-304-09-2019.jpg

UTselva y RIECH, presentes en la “Conexión Empresarial 2019”

Conferencias, paneles demostrativos y actividades alternas de contacto empresarial y desarrollo de negocios.

En días recientes, en un evento realizado en el Teatro de la Universidad de ciencias y Artes de Chipas (UNICACH) en la Capital del Estado, se llevó a cabo el evento “Conexión Empresarial 2019”, que reunió a emprendedores y empresarios de toda la geografía chiapaneca, incluidos los conceptos de negocio incubados por el Centro de desarrollo Rural (CDR) de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTselva), miembro activo de la Red de incubadoras de Empresas de Chiapas (RIECH).

Dicho evento de corte anual, tiene como objetivo primordial impulsar el desarrollo económico del Estado a la par del emprendimiento y sus principales detonadores que son la población activa; quienes a través de las diferentes Instituciones que conforman la RIECH, encaran los retos y paradigmas del contexto empresarial y exponen su potencial productivo a través de fórmulas de negocio dirigidas y avaladas de manera colegiada.

Nuestra Universidad representada en la Mesa de Presídium por el Rector, Dr. Lisandro Montesinos Salazar, participó en la presentación comercial de 2 de los más de 100 planes de negocio impulsados por nuestra Casa de Estudios y su CDR, siendo seleccionadas las empresas ocosinguenses “DELEITE DEL CAMPO” Y “PROTEKTO ONE”, modelos desarrollados a partir de ideas 100 % estudiantiles que estimularon la inversión privada.

Dentro del programa oficial que incluyó conferencias magistrales, paneles interactivos y la exposición de los conceptos empresariales al público en general, también se contó con la presencia de personalidades del ámbito político, social y económico de la entidad, quienes expresaron su satisfacción por las alternativas comerciales propuestas, muy especialmente por el acompañamiento institucional dirigido a todos los emprendedores de Chiapas.