r1201925-11-2019.jpg r2201925-11-2019.jpg

Rector de la UTselva, obtiene doctorado honoris causa por el CONAEC

Por el Honorable Claustro Doctoral Simón Bolívar, de acuerdo con lo estipulado por el reglamento respectivo.

En días pasados, en reunión solemne en el Museo de la Restauración de la Republica de la Ciudad de Querétaro, el Colegio Nacional de Evaluación y Certificación de competencias. (CONAEC), otorgó el Doctorado por Causa de Honor al Dr. Lisandro Montesinos Salazar; gracias a su amplia trayectoria en el sector educativo y por iniciativa de la Junta de Coordinación académica, bajo la aprobación unánime del Consejo General de Administración.

El Doctorado por Causa de Honor, es un ritual de significación mutua y de compromiso ante testigos de excepción; contexto bajo el cual el CONAEC basa su convicción de considerar a nuestro líder de casa como uno de los recipiendarios de este reconocimiento, pues cuyo reflejo de cualidades personales garantizan el sano cumplimiento de los deberes y respeto a sus semejantes como premisas fundamentales.

Estas cualidades se traducen en la notable contribución del Dr. Montesinos al desarrollo del país mediante la promoción de la dignidad humana, el dialogo intercultural, la integración del saber, los derechos humanos y la educación; bondades que ha puesto en práctica desde sus distintos liderazgos principalmente en la máxima Casa de Estudios de nuestro Estado (UNACH) y la máxima Casa de Estudios de la Región Selva de Chiapas. (UTselva)

La Comunidad Universitaria UTselva en su conjunto respalda las acciones de mejora en favor de la Institución y en ese sentido, se suma a la felicitación unánime a esta distinción honoraria dirigida a nuestro Rector, quien con este ya suma dos doctorados en su amplio palmarés profesional y una mejor perspectiva aún del estupendo futuro que se vislumbra para nuestra Universidad Tecnológica de la Selva.

Enhorabuena por tan distinguido honor.