Rec124-02-2020.jpg Rec224-02-2020.jpg Rec324-02-2020.jpg

Rector de la UTselva visita la Universidad Autónoma de Yucatán

En un contexto de colaboración, buscando alianzas estratégicas ante un rubro de responsabilidad social.

Los días 13 y 14 de febrero la máxima autoridad UTselva, Dr. Lisandro Montesinos Salazar, estuvo de visita en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibido por su Rector el Dr. José de Jesús Williams; con quien sostuvo una charla de trabajo, logrando coincidir en acuerdos significativos en materia de investigación, docencia y vinculación, mismos que se verán materializados con la pronta firma de un convenio de colaboración, particularmente en las áreas Agrológica y de Tecnologías de la Información.

La UADY es líder ante el modelo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la cual se establece como política de gestión institucional desarrollada en Latinoamérica como una respuesta a los impactos organizacionales y académicos de esa Institución; y tiene como objetivo primordial conjuntar de manera estratégica las acciones del RSU que impacten significativamente en el contexto social, económico y ambiental de su región y el país.

En esta visita, además de conocer el entorno universitario y estrechar lazos de colaboración con la directiva escolar, fuimos testigos de la operación de este modelo, cuyos resultados son de gran impacto para su zona de confluencia, misma que recibe en tiempo y forma la retroalimentación de los mismos grupos de investigadores que llevan a cabo su labor en esta zona geográfica de México y que con gran confianza decidimos emular en nuestra propia región.

Durante el ejercicio de planeación estratégica de nuestra Universidad Tecnológica de la Selva (UTselva) y ante la construcción de nuestro Programa Integral de Desarrollo (PIDE) 2020, quedamos convencidos de que la labor de vinculación que estamos desarrollado de la mano de nuestro modelo académico es altamente pertinente; aprovechando las distintas alianzas que nos permitan trabajar de manera conjunta hacia un plano de verdadera Responsabilidad Social Universitaria.

Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024