co125-03-2020.jpeg co225-03-2020.jpg co325-03-2020.jpg

UTselva concluye mes de marzo dentro de festejos y contingencias sanitarias

Una vorágine de eventos, compromisos y ajustes de tipo académico en plena contingencia sanitaria.

La Universidad Tecnológica de la Selva, ajustándose a los protocolos de emergencia instruidos por la Secretaría de Educación, quien a su vez sigue al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud en relación a la contingencia sanitaria por el COVID 19; mantiene un cerco activo dentro de sus instalaciones, desarrollando actividades medulares para el funcionamiento de la Universidad como lo son sus aspectos materiales y financieros, sin contraponer las disposiciones oficiales que ahora se encuentran en su Fase II.

Dicho periodo de contingencia, ha ido evolucionando de acuerdo al nivel de contagio nacional o regional que monitorean las autoridades y en la medida del contacto físico, necesario para cada entidad y sus eventos programados; bajo esa premisa y desarrollando una estrategia alterna de poca concentración masiva, nuestra Universidad pudo cumplir con parte de su agenda mensual antes de ser dictada la fase de mayor cuidado para la ciudadanía en general, la cual deduce un recogimiento total dentro de los hogares.

En ese sentido, evitando una mayor aglomeración pudo realizarse en la primer semana de marzo, previo a la fase 1 de la contingencia, el 2º Foro del Día de la Mujer, con la apertura del “Estante cultural” de la Biblioteca “Efraín Bartolomé, Poeta”, reuniendo a cantautores chiapanecos, oradores y declamadores universitarios, quienes rindieron un tributo muy emotivo a todas las mujeres integrantes de nuestra comunidad; mientras en otro espacio al mismo tiempo, el H. Ayuntamiento, a través del ICATECH dictaba una conferencia motivacional, dirigida a mujeres de la localidad en sus distintos ámbitos.

No obstante, la importancia de dar seguimiento y estar atentos a las distintas actividades institucionales en curso; la Comunidad Universitaria, siempre activa y consciente de su papel preponderante hacia el resto de la Región Selva, ha decidido seguir los protocolos de las autoridades sanitarias, sumándose a las estrategias académicas a distancia definidas por la Directiva y manteniendo un estatus  de alerta ante la evolución de la actual pandemia sin desatender el proceso de captación en curso.