agro01-08-2020.jpg

El papel de la Agrobiotecnologí­a en un escenario post-pandemia

El 14 de julio del presente año se transmitió por facebook live, la videoconferencia: "El papel de la Agrobiotecnología en un escenario post-pandemia", y la M.C. Diana Aurora Gómez Velasco, docente de tiempo completo de la Division Agroalimentaria, nos dio a conocer los cambios que ha presentado nuestro entorno durante la pandemia: desde el abrupto cambio de actividades al que nos hemos tenido que adaptar para sobrevivir, así como la importancia del campo, entendiendo que sin él no tendríamos alimentos para consumir; de igual manera la fragilidad en la producción de alimentos hasta las cadenas de suministros y almacenamiento.

También, a manera de analogía, se compararon las diferentes medidas que se han tomado en otros países del mundo y que se han aterrizado en México en materia de seguridad alimentaria, finalizando con los retos y prácticas de producción que debemos implementar de manera más responsable.

En esta conferencia se enfatizó la importancia de las carreras de ésta división, describiendo los principales actores y retos del desarrollo sostenible y que ayudan a comprender por qué la agrobiotecnología puede construir una agricultura fortalecida.