nodos01-08-2020.jpg

Nodos de Impulso a la Economía y Social Solidaria

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), mediante la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial, tiene dentro de sus funciones: "Promover la consolidación empresarial y el desarrollo organizacional de las diversas formas asociativas que integran el Sector, razón por lo que se estableció un Sistema Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Especializada (SINCA).

Una de las estratégias del INAES, consiste en la conformación de una Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) para integrar al SINCA, donde se busca sistematizar las experiencias existentes, así como homologar conceptos y poner en común, diferentes prácticas y trabajos de actores que impulsan al Sector.

Por esta razón nos es grato informarles que el NODESS conformado por la Universidad Tecnológica de la Selva, representada por el Rector Dr. Lisandro Montesinos Salazar acompañado del Director de Vinculación Mtro. José Elías López Ocaña; la Secretaría de Economía, representada por el Lic. Aarón Yamil Melgar Bravo y Apimiel Lacantun, han sido seleccionadas en este proceso para conformar la Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria, por lo que nuestra casa de estudios de la Selva pone en el mapa nacional a Ocosingo como participante de esta importante labor.