Logo Universidad

(52) (919) 6730970, 71, 72, 919 6731290 91

Universidad Tecnológica de la Selva

WhatsApp Image 2020-08-22 at 9.34.29 AM23-08-2020.jpeg

26 equipos universitarios emprendieron Acciones en Internet contra el racismo en América Latina.


A través de la Cátedra impartida por la UNESCO, en Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, en el marco de su Iniciativa para la Erradicación de Racismo en la Educación Superior, convocó a presentar propuestas de Acciones en Internet que contribuyeran a combatir el racismo “visible” y “no visible” en universidades de la región.  

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes, docentes, directivos y trabajadores de instituciones de educación superior y recibieron 49 propuestas de diferentes países, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala y México.  

El Equipo de Colaboradores de la Convocatoria estuvo integrado integrado por 20 especialistas latinoamericanos, quienes seleccionaron 26 propuestas de acciones, y se tiene previsto que se realicen entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de este año.  

Algunas de ellas son seminarios, talleres y cursos virtuales, conversatorios, foros, programas de radio y televisión, producciones audiovisuales y campañas de sensibilización.  

Parte de estas acciones serán de libre acceso para la comunidad, mientras que otras se plantean hacia el interior de las instituciones, entre las que participará la Universidad Tecnológica de la Selva que presentó mediante la Coordinación de Apoyo Académico el proyecto: Gaceta Digi-Cultural “Sha chaTzob a te vin naatic” enfocada en el rescate de creencias y raíces sin perder el enfoque en la formación de los educadores.  

Las propuestas presentan el aval de diferentes unidades académica, así como de dependencias estatales y organizaciones sociales.  

En todas las Acciones contra el racismo se hará uso de los materiales producidos por la Iniciativa: la colección de textos de divulgación sobre el tema llamada “Apuntes”, los microvideos de la Iniciativa (una serie de testimonios y reflexiones sobre el racismo en las sociedades latinoamericanas y en especial en el ámbito de las universidades), entre otros textos y videos. Los materiales pueden consultarse en forma libre y gratuita ingresando en unesco.untref.edu.ar.

Noticias Anteriores
Aviso de Pivacidad | Buzón | Última actualización 21-03-2024