mesas-seguridad111-06-2021.jpg mesas-seguridad211-06-2021.jpg mesas-seguridad311-06-2021.jpg

UTelva Integra Comités Participativos de Salud Escolar para el Regreso Seguro a Clases ante El COVID-19

Para dar cumplimiento a las políticas gubernamentales en materia de salud con motivo a la contingencia sanitaria por Covid-19, durante los días 19, 20 y 21 de mayo del presente año, el Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de esta casa de estudios, acompañado por su cuerpo directivo, hicieron el recorrido en las Unidades Académicas de Benemérito de las Américas, Crucero San Javier y Selva Negra Rayón, en donde, conforme a los protocolos de salud, integraron de forma presencial el Comité Participativo de Salud Escolar en cada una de las sedes. Estos Comités quedaron integrados por personal directivo, docentes, administrativos y alumnos de cada unidad académica, con lo que se busca que sea un colectivo quien vigile las medidas sanitarias establecidas con motivo la contingencia sanitaria por COVID 19, para nuestro retorno seguro a clases.

Además, los integrantes de éstos comités, recibieron pláticas de capacitación sobre las medidas sanitarias impartidas por el Ing. Octavio Cruz Ruiz, SubDirector de Recursos Humanos, y Mtro. Hipólito Corzo González, Director de la División Agroalimentaria, integrantes del Comité Participativo de Salud escolar, sede Ocosingo, así como de técnicas lavado de mano impartido por personal de enfermería de nuestra casa de estudios.

Así mismo, para mejorar la calidad del servicio que se brinda en estas unidades académicas, personal de la institución impartió pláticas sobre el funcionamiento del sistema de gestión integral, abarcando aspectos ambientales y de calidad.

Con estas acciones, la Universidad Tecnológica de la Selva actualiza y prepara a su personal docente, directivo y administrativo, para implementar medidas sanitarias por Covid-19, ante el inminente regreso a clases de nuestros queridos estudiantes.