comite-covid11-06-2021.JPG comite-covid211-06-2021.JPG comite-covid311-06-2021.JPG

Curso de estrategias para el Regreso a Clases Seguro ante el Covid-19

El pasado 24 de mayo del presente año, la Universidad Tecnológica de la Selva participó en el curso de estrategias para el “Regreso a Clases Seguro ante el Covid-19”, evento impartido en coordinación con personal de “Jurisdicción Sanitaria #9 sede Ocosingo, Dr. Rogelio Solorio González, Promotor de la salud.” Dicho curso fue presenciado por la Comunidad Universitaria: personal docente, administrativos y directivos, con la finalidad dar a conocer cómo funcionaría la adaptación del plan de trabajo y las estrategias encaminadas a un posible regreso a clases en modo presencial o híbrido (clases en línea escalonadas con días presenciales) para garantizar que toda la Comunidad Universitaria contemple todas las situaciones de emergencia en primer plano, priorizando el interés de todos ante el contexto actual, resultado de la propagación del virus SARS CoV2 (COVID 19).

A más de un año del funcionamiento del servicio educativo en la modalidad a distancia, nos encontramos en la tercera edición de la estrategia: Aprende en Casa y sus logros son indiscutibles, pero ha llegado el momento de plantearnos el regreso a clases cuando nuestra entidad se encuentre en color verde del Semáforo den Riesgo Epidémico monitoreado por el Consejo de Salubridad General (CSG), regresando de manera gradual y escalonadamente, conforme la situación lo permita. Asimismo, busca contribuir a orientar las acciones que las autoridades educativas Estatales han planeado para garantizar las mejores condiciones para un regreso seguro.