Conversatorio125-08-2021.jpeg Conversatorio225-08-2021.jpeg Conversatorio325-08-2021.jpeg

Conversatorio regional

El Rector de la  Universidad Tecnológica de la Selva. Dr. Lisandro Montesinos Salazar, participó este martes 24 de agosto en el "Conversatorio regional", que servirá para elaborar la Política Pública Anticorrupción en el estado de Chiapas. Siendo este un espacio de diálogo para recabar, sistematizar, analizar y documentar  sobre las causas, efectos y potenciales soluciones al problema de la corrupción en el estado.

La política estatal  anticorrupción es el resultado de un ejercicio de  sistematización  y análisis de información  de datos obtenidos a través  de   diversos mecanismos de consulta pública que permiten recolectar las diversas perspectivas de  la población del Estado al  problema de la corrupción.

Dentro de los temas que destacaron en dicho evento y los cuales están vinculados a los temas anticorrupción Nacional fueron:

✓ Combatir la corrupción e impunidad.

✓ Combatir la arbitrariedad y el abuso de poder.

✓Promover la mejora  de la gestión pública

Y de los puntos de contacto gobierno- sociedad.

✓ Involucrar al sector a la sociedad y sector privado.

Todo estos temas abordamos en el marco del "Conversatorio Regional" fueron de suma importancia para identificar soluciones específicas para el combate de la corrupción en nuestro estado, señalando que con la ayuda de la autoridades y sobre todo de la sociedad este problema puede ir desapareciendo.