SAGYP19-05-2022.png

UTSELVA Y SAGyP AFIANZAN RELACIONES DE TRABAJO

*La UTselva establece vínculos con la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca

Como parte de las gestiones contenidas en su agenda de trabajo el día 7 de mayo de 2022, el DR. Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, rector de la UTselva, sostuvo una reunión con la secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca en las instalaciones de dicha dependencia, representada en esta ocasión por la Mtra. Zaynia Andrea Gíl Vázquez.

En dicho encuentro se plantearon temas de carácter general en torno a nuestra zona de confluencia que es la región selva y se establecieron vínculos interinstitucionales, con la finalidad de beneficiar a la comunidad universitaria promoviendo la firma de un convenio general mediante el cual se generen los medios para su acompañamiento educativo a través de estancias y estadías dentro de dicha Institución.

En este caso los beneficiarios directos serían los alumnos de la División Agroalimentaria, quienes se especializan en las actividades agropecuarias que regula dicha dependencia, aunque las oportunidades de espacio estarían abiertas a todas las divisiones académicas y estudiantes que coincidan en un proyecto factible para ambas instituciones. que coincidan en un proyecto factible para ambas instituciones.

Para la actual administración universitaria, es muy importante amplificar los espacios de recepción de nuestros estudiantes ante sus prácticas, luego del periodo de recesión escolar padecido por la pandemia y ante el actual regreso escalonado a las aulas, guardando todas las medidas de control instruidas por las autoridades sanitarias.