SECRETARIA DE SALUD19-05-2022.jpg SECRETARIA DE SALUD219-05-2022.jpg

UTSELVA ACUDE A MAGNA REUNIÓN DE UNIVERSIDADES

*La UTselva presente en la Reunión de Red Chiapaneca de Universidades Laborales y sostenibles

Ante el inminente regreso (aún escalonado) a clases presenciales en toda la entidad chiapaneca y como presidente del comité de dicha red el Dr. Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, asistió en representación del distrito IX de Ocosingo el día 17 de enero, a la reunión de Red Chiapaneca de Universidades Laborales y Sostenibles, llevada a cabo en la sala Chiapas de la secretaria de salud.

Dicha reunión fue encabezada por el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y tuvo el objeto de brindar información, así como de revisar y aplicar estrategias de refuerzo y de medidas de seguridad para evitar el contagio del virus, SARS-CoV-2 “COVID-19” a través de una plataforma virtual.

Este vehículo informativo ayuda a fomentar estilos de vida saludables (sobre todo durante la pandemia), ya que a través de diferentes acciones de promoción orientadas a la comunidad estudiantil se puede mejorar el autocuidado y el flujo en los entornos escolares, para así evitar el aumento de contagios.

Desde el inicio de la pandemia, en la comunidad universitaria se han impulsado campañas para prevenir la circulación del COVID-19, como lo son el uso correcto de cubre bocas; la sana distancia; el lavado de manos; el estornudo de etiqueta; la sanitización de las áreas de trabajo y los filtros en las entradas de la escuela.