Space121-06-2023.jpg Space221-06-2023.jpg space321-06-2023.jpg

"Conferencias Cosmos: Conectando Ciencia y Tecnología Espacial"

Conferencias Cosmos:

En el marco del Congreso Espacial Mundial de Divulgación, Difusión Científica y Tecnológica: "Conferencias Cosmos: Conectando Ciencia y Tecnología Espacial", celebrado este 20 de junio en las Instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Selva, que, encabezada por el Rector, Dr. Eduardo Raymundo Garrido Ramírez, donde se dieron citas diferentes personalidades del ámbito Educativo, Gubernamental y Empresarial.

La División de TIC bajo la dirección del Mtro. Emmanuel Gordillo Espinoza, en coordinación con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas dirigida por el Ing. Helmer Ferras Coutiño y la participación de la empresa Space Zero Gravity México bajo la dirección del CEO Luis Enrique Velasco Velázquez, realizaron con éxito la divulgación a la comunidad estudiantil de nivel media superior y alumnos de esta máxima casa de estudios las siguientes conferencias:

1. Lic. Karla María Coria Ballinas con la conferencia: "Explorando las Fronteras: Medicina Espacial".

2. Dr. Laurent Iván Reyes Cameras con la conferencia: "Hacia el Futuro: Impresión 3D en la Tecnología Espacial"

3. Dr. Javier Izquierdo Sánchez con la conferencia: "Astrobiología y Alimentos Espaciales: Vida más allá de la Tierra"

4. Mtro. Brandon Enrique Salazar Quintero con la conferencia: "Más Allá de la Gravedad: Metodología NASA

5. Mto. Juan Alfredo Salazar Cano con la Conferencia: "Más allá del Universo: La Computación Cuántica”

A este magno evento se dieron cita alumnos de nuestra institución, así como también alumnos del CBTA 91, COBACH 16 y CONALEP 262, teniendo también la participación de la comunidad docente de las diferentes instituciones de educación.