s-simulacro24-03-2015.jpg Simula224-03-2015.jpg

Simulacro

Las Brigadas Internas conformadas por miembros de la Comunidad Universitaria y coordinadas por las Autoridades Universitarias de nuestro plantel, realizaron este 20 de Marzo del año en curso el primer Simulacro de Sismo bajo un criterio tentativo de 8.9 grados en la escala de Richter.

Dicho evento fue programado con antelación para generar conciencia en los involucrados directos ante una emergencia sísmica, tal como lo serían el alumnado y plantilla laboral de la Universidad; de ahí la importancia que tanto convocados como organizadores manifestaron en su atención.

Luego de activarse las alarmas de cada uno de los edificios y de agruparse las personas en los correspondientes puntos de reunión se dio paso al protocolo de seguridad estructurado por las cuadrillas de brigadistas, para posteriormente reingresar a los espacios evacuados y continuar con las actividades regulares.

De esta forma se cumplió puntualmente, la reglamentación para Instituciones Educativas en esta materia; instruida por el Gobierno del Estado a través de las Coordinaciones de Protección Civil de los municipios.