s-rec224-09-2015.jpg IMG_065824-09-2015.jpg

Rector de UTSelva cumple dos años al frente de administración

23 de Septiembre 2015/ Ocosingo, Chiapas.- Este 23 de septiembre, el Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, el Maestro Juan Carlos Gordillo Culebro cumplió dos años al frente de la institución educativa que ya es emblema de la región y que en los dos últimos años, se ha consolidado como una referencia de educación superior a nivel estatal y nacional, gracias al impulso conjunto del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

En esta fecha, el Rector de esta máxima casa de estudios reiteró su compromiso con la institución a la que aseguró, “le seguirá entregando todo el esfuerzo, pasión y dedicación porque representa el presente y futuro de miles de jóvenes de más de 50 municipios de Chiapas que a lo largo de sus 17 años se han sumado al desarrollo de nuestro Estado”, detalló.

Al reunirse en un sencillo desayuno con todo el cuerpo directivo y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Selva, además de los directivos de los dos Sindicatos que agrupan a todos los trabajadores de la institución, Juan Carlos Gordillo Culebro agradeció la suma de esfuerzos y trabajo en equipo que en los dos últimos años se traducen en una Universidad de alto prestigio, con los docentes y personal más capacitado, con mejor infraestructura y sin perder de vista sus orígenes, atender la demanda de educación superior de calidad en la región de la Selva de Chiapas.”, detalló.

Por mencionar algunos logros destacan, la gran cantidad de jóvenes y jovencitas chiapanecas de escasos recursos que siendo estudiantes han podido realizar estadías y prácticas profesionales internacionales en países como Francia, Costa Rica, Canadá, España y Estados Unidos; la certificación de varias de sus ingenierías y licenciaturas; reconocimientos nacionales e internacionales con primeros lugares en competencias de aprendizaje y conocimiento como Vex Robotics, entre otros.

Además de agregar, la mayor inversión en la Universidad que ha permitido brindar nuevos espacios y  mejor infraestructura en beneficio de los casi 3 mil estudiantes que actualmente cursan ingenierías y licenciaturas; laboratorios que recientemente fueron inaugurados por el propio Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Lic. Manuel Velasco Coello como el caso del Laboratorio de Radio Universitaria UTSelva, el laboratorio de Gastronomía y el Laboratorio de Cómputo de la División de Administración.